MODELO MUNJUD

Model United Nations Juana de Dios -
Es la única simulación Académica del Modelo de las Naciones Unidas en la Provincia de El Oro. El modelo es realizado por la Unidad Educativa Juana de Dios para estudiantes de Colegio y de universidad..

PLAY

Model United Nations Juana de Dios (MUNJUD) –Modelo de Naciones Unidas de la Unidad Educativa “Juana de Dios”

Los Modelos de Naciones Unidas son simulaciones académicas de las Naciones Unidas, organismo internacional fundado el 24 de octubre de 1945 para fomentar la paz en el mundo. La Unidad Educativa “Juana de Dios” en búsqueda constante de impulsar el crecimiento y la capacitación académica de estudiantes, en el 2015 realizó una conferencia Magistral con el tema “Acercamiento al Rol de las Naciones Unidas”, con el fin de preparar a los estudiantes para un Modelo de las Naciones Unidas. En el 2016, se realizó la primera edición del Modelo con estudiantes de la Unidad Educativa “Juana de Dios.”

En los Modelo de Naciones Unidas, los alumnos representan a los diplomáticos de los diferentes países miembro. Los delegados se preparan en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU. En los Modelos de Naciones Unidas, los estudiantes aprenden sobre las problemáticas mundiales mientras practican sus destrezas de oratoria, dicción, debate, negociación, entre otras. Cada año lanzamos una nueva edición para seguir fomentando una cultura de debate en nuestra provincia de El Oro.

HANDBOOKS

Seguridad

Consejo
Seguridad

Derechos Humanos

Consejo
Derechos Humanos

Asamblea General

Asamblea
General

ONU Mujeres

ONU
Mujeres

Social

Consejo
Económico y Social

Reglamento

Reglamento
MUNJUD

TRAYECTORIA.

Durante las dos primeras ediciones, estudiantes de la Unidad Educativa Juana de Dios participaron de la simulación. Luego de esto, decidimos extender la invitación a estudiantes de otras instituciones educativas de la Provincia. Los estudiantes participantes son capacitados durante 4 meses para poder brindarles las herramientas esenciales sobre; las Naciones Unidas, derechos humanos, el uso del lenguaje parlamentario, leyes y convenios internacionales, estrategias de negociación, y otros concejos importantes para su desarrollo durante la simulación. Nos preocupamos constantemente por impartir conocimiento a nuestros participantes, por tal motivo invitamos a capacitadores altamente preparados en temas pertinentes a la simulación. Exitosamente durante nuestras 5 ediciones hemos capacitado a aproximadamente 240 estudiantes de más de 20 instituciones educativas.

La Unidad Educativa Juana de Dios se encuentra organizando la 6ta edición del Modelo . Continuamos siendo pioneros, ya que este es el único modelo de Naciones Unidas en la Provincia de El Oro. Cada año MUNJUD busca mejorar e integrar a más estudiantes. Este año, estudiantes de universidad también han sido convocados para participar de las capacitaciones y de la simulación. Continuamos reafirmando nuestro compromiso con la comunidad estudiantil, para impartir conocimientos a estudiantes de una forma dinámica y que impulsa su nivel crítico.

Karen Chica

Fundadora

© Copyright 2020 MUNJUD- All Rights Reserved
Diseñado por Henry Paul Cabrera Mera