Con la participación activa de directivos y maestros de la Unidad Educativa “Juana de Dios”, se propuso el siguiente ideario, que fue analizado y consensuado, en base al Art. 26 de nuestra Constitución, la LOEI. Art. 2,3 y 4, así como en la misión y visión institucional.
Proceso de enseñanza aprendizaje orientado a la calidad educativa con calidez, en la formación de niños, niña y adolescentes, propiciamos la formación integral de los estudiantes. Para ello se trabaja en los aspectos: cognitivos, procedimentales y actitudinales, se valora toda manifestación de vida, amor a la naturaleza y el buen trato a los demás. Nuestro ideario es la fortaleza de la valoración social, cultural y política, para alcanzar una educación holística en el marco del respeto a los derechos humanos, al medio ambiente sustentable y a la democracia.
Los espacios de aprendizaje se enfatizan en: valores, democracia y conciencia social, para la resolución de conflictos a través del diálogo, como mediador de nuestras diferencias, promoviendo la difusión de los derechos, deberes y obligaciones de los niños, niñas y adolescentes, en el marco del Buen Vivir y Sumak Kawsay.